sábado, 14 de marzo de 2009

JAJAES


Hace tiempo que ando conflictuado porque no encuentro un emot-icon que refleje realmente mi risa en el messenger.

Encontré algunos en las charlas con los amigos y los sumé a mi carpeta de iconos gestuales, junto al trozo de pizza, la sombrilla, el plot plot bailante y smile heavy.
Pero en realidad esos iconos no reflejan mi alegría y a veces mienten mi hastío. Como se ríe uno a carcajadas, como le hacés a alguien una risa irónica.

Encontré unos ja ja ja en grandes letras rosadas que terminaron por perturbarme cada vez que los utilizaba. Imaginate, perturbarte de tu propia risa… Luego encontre otros ja jaes más discretos, con unos fonditos brillantes, que de ultima adopté como los usuales, ya que no eran tan estridentes como los jajaes rosados de letras gigantes.

En realidad no río demasiado últimamente por el Messenger. Se me encimaron cosas, cosas de la vida y ando un poco más en eso que en otra cosa. Pero a veces me engancho con algún amigo o amiga y terminamos en unos disparates que dan si para reír a carcajadas. Pero cómo hago.. con los jajaes discretos no me alcanza.. y los jajaes rosados me perturban.
¿Le escribo a mi interlocutor: Me estoy cagando de risa en este momento..? ¿Golpeo con fuerza las teclas?..

Vi otros emot-icons más absurdos aun. Un Condorito revolcándose de risa, tres circulitos riendo y sacudiendo los brazos, un cavernícola con un solo diente, un coreano realmente irritante.. Pero ninguno de ellos refleja realmente lo que quiero expresar cuando me río.

Por otra parte, ¿cuándo sé que lo que digo es realmente simpático para la otra la persona? ¿Cómo sé que le agradó hasta la risa, hasta la carcajada? Tipear jajaes es más que sencillo. En ocasiones te envían una enorme risa que irradia colores que aparecen y desaparecen, y ni siquiera siguen la conversación. ¿Y..? ¿No era que te estabas cagando de risa?

¿Será que cuando inventaron la risa no se les paso por la cabeza que algún día íbamos a tener que trasmitirla de alguna forma? ¿Como empezamos a trasmitir las señales de alerta o de guerra a través de tambores? Para qué inventar la carcajada, si no la ibamos a poder enviar por el messenger. ¿Acaso que nadie imaginó el algún momento que ya no habría conversaciones frente..?

Disculpen el humor, pero este asunto de la risa, es más que serio.

No hay comentarios: