sábado, 17 de julio de 2010

Ecocultura TV difunde material nacional por canal en internet



A través de la web www.ecocultura.tv se emiten materiales audiovisuales nacionales por la red para todo el mundo.


La Fundación Ecocultura viene desarrollando un proyecto rescate audiovisual desde 1990 con la creación del archivo testimonial cultural, natural y social de nuestro país, y la transmisión de los mismos a través de un canal en internet, al que se accede a través del portal www.ecocultura.tv.

“Venimos presentando nuestros programas por internet con una emisión renovada y actualizada diariamente, con el apoyo de diferentes medios televisivos que utilizan similar tecnología. Nos ven en todo el mundo”, explica Raúl González desde su pequeño estudio de televisión comunitaria, en el centro de Asunción.

Desde el estudio de Ecocultura TV las trasmisiones se linkean desde el portal a www.rnpy.com, canal de internet con sede en Estados Unidos. También se suben materiales al conocido sitio YouTube, donde hay registros de alrededor de 9 a 10 mil visitas por día. En el portal ecocultura.tv también funciona un archivo de materiales audivisuales producidos y recopilados por la fundación.

Señal en vivo

“Nuestra señal es en vivo, en tiempo real, saliendo desde Paraguay por fibra óptica, con una velocidad bastante estable de 1 mega, con algunas fluctuaciones de la señal pero si la calificamos de 1 a 10, sería un 7 a 8. Los programas se inician a las 7:00, con presentaciones en vivo de la conductora del programa, la Lic. Cristina Benítez. Muchos de los programas son en compañía de invitados para temas diversos”, agrega González.

El proyecto, según explica, apunta a una tv por aire en frecuencia UHF de corto alcance y repeticiones en ciudades con canales tipo comunitarios o comunitarios, que formalicen alianzas con Ecocultura TV.

“Ya habíamos emitido nuestra programación por canales de cable en Concepción y Lambaré entre los años 2004 al 2007. Los audiovisuales que se emiten son en un 90% de edición propia de nuestra ONG. También promocionamos material de productores nacionales. Los materiales en idioma guaraní o con intervenciones en este idioma se subtitulan para que puedan entenderse en otros países. Llevamos más de 22 años documentando y eso nos permite ser probablemente la TV de contenido nacional con mayor cantidad de audiovisuales editados y disponibles en la web, un total de 1.334 videos hasta hoy”, comentó el productor. “Queremos seguir difundiendo los valores, la cultura, tradiciones, naturaleza, riquezas naturales, fomentando la ética y la convivencia armónica entre los compatriotas. Buscamos un aliado que desee invertir en la educación, que apueste por un medio de comunicación pluralista”, finalizó.

La TV que se viene

“La TV Comunitaria busca la humanización de la información, con un contenido veraz, directo, sencillo y sin nada de maquillajes. Tenemos nuestro propio formato de gente de calle, sencillo y sin nada de groserías ni agresiones de ninguna índole. Nuestros programas y audiovisuales son sencillos y donde resalta el contenido y resalta la persona entrevistada”, afirma Raúl González, director de Ecocultura TV.

Sobre la potencialidad de internet como vía de comunicación, González señaló que “es el más grande sistema de comunicación del planeta. Si está bien utilizado, es inatajable. La TV que se viene se soporta sobre banda ancha de gran velocidad, la tv es ya interactiva, terminarán los programas a las horas en que los canales quieran emitir, el público elegirá la hora de ver lo que desea ver, esto indica que la gente dejará de ser esclava del horario que nos ofrece hoy la televisión”.

Ecocultura TV está camino a acceder al certificado de calidad ISO 9001/2008.

http://www.lanacion.com.py/noticias-316271.htm

No hay comentarios: